Terapia con el Sonido de los Gongs

Terapia con el Sonido de los Gongs

El Gong es un instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.  Su envolvente y poderoso sonido ayuda a mantener la alineación y una elevada frecuencia energética.

Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento. Uno de los primeros usos del gong fue en ritos funerarios para ayudar a elevar el alma de las personas que habían abandonado este plano físico. En la antigua Grecia, abrían el reino de los muertos. En Assam (India), se utilizan con las piras funerarias.

En las antiguas civilizaciones asiáticas el gong ha jugado un papel importante en las ceremonias, rituales y viajes interiores entre todos los pueblos del mundo. Las muertes, nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido del gong.

Su  vibración transporta Prana (energía vital) y por resonancia holística todos los cuerpos que nos conforman se van nutriendo de patrones orgánicos  permitiendo así, la purificación, equilibrio y fortalecimiento del estado natural de salud física, mental y espiritual.

Así como toda vibración mueve la materia, el Sonido Creativo Divino, transformará a cada uno según su real necesidad (sea limpiando y transformando lo que impide avanzar, creando y potenciando la fuerza necesaria para accionar o bien restableciendo el orden).

Beneficios de la Terapia con Gongs:

  • Estado profundo de relajación y meditación.
  • Estados expandidos de conciencia.
  • Vitalidad del cuerpo físico.
  • Liberación de miedo, ansiedad, stress.
  • Claridad y equilibrio mental.
  • Armonización y fortalecimiento de cuerpos energéticos.
  • Paz y silencio interno.

Su práctica actual, a través de los llamados “baños de gongs” o “baños de sonido”  ayudará a elevar la vibración, consiguiendo así mantener la frecuencia necesaria en la cual podrás sensibilizarte en la escucha del corazón y la guía intuitiva. 

facebookgoogle_pluslinkedinby feather

Leave a Reply

Your email address will not be published.